Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Pepe pepepepe

Sartori sobre anuncio de Mujica como ministro de Martínez: "No sé si es un chiste"

El senador electo tildó de "manotazo de ahogado" el anuncio y se preguntó "dónde están las ideas nuevas de Daniel Martínez".

07.11.2019 11:13

Lectura: 2'

2019-11-07T11:13:00-03:00
Compartir en

Este mediodía, Daniel Martínez anuncia a José Mujica como eventual ministro de Ganadería si gana, y a Danilo Astori como ministro de Relaciones Exteriores.

El anuncio de Daniel Martínez recibió algunas críticas de la oposición. Por ejemplo, por parte del senador electo Juan Sartori , que se encuentra en Salto de recorrida con los senadores cabeza de las listas.

"No sé si es un chiste o un manotazo de ahogado que está haciendo Martínez, pero estamos hablando de renovación, del Uruguay del futuro, de tener figuras nuevas, ideas nuevas para enfrentar problemas que necesitan solución, pero si así fuera (lo de Mujica y Astori) creo que sería mirar hacia atrás y es todo lo que los uruguayos no quieren en este momento", indicó el senador.

Sartori se preguntó "dónde están las ideas nuevas de Daniel Martínez, de mirar hacia adelante, renovación, nuevas industrias, cuando en realidad, lo que va a tener es exactamente el mismo equipo de gobierno de los últimos 15 años".

Agregó que "sería un gran error" y que le "sorprendería bastante". "A su juicio, el Partido Nacional representa lo contrario. "Representamos el Uruguay del futuro, el Uruguay de la sangre nueva, con ideas nuevas y con muchas ganas y capacidad y energía de sacar al país adelante", afirmó.