Contenido creado por Agustin Zabala
Política

¿Quién cuida a los que cuidan?

Sartori se reunió con sindicato policial y dijo que hoy la Policía está “desprotegida”

El empresario y candidato coincidió con Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato, y apuntó a observar “qué sienten los que portan las armas y velan por la seguridad de los uruguayos”.

26.03.2019 21:12

Lectura: 2'

2019-03-26T21:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

çJuan Sartori se reunió este martes con las autoridades del Sindicato de Funcionarios Policiales e intercambió "visiones comunes", según dijo, con la "finalidad de mejorar las condiciones de trabajo" de los policías.

En el encuentro, y según se informó desde la campaña de Sartori, el empresario dijo que ya cuenta con medidas diseñadas para "paliar" las carencias con las que conviven los policías y destacó, entre lo que se debe mejorar, la reforma de los descuentos en los salarios, la reorganización jerárquica de la fuerza y una nueva propuesta para facilitar mejores complejos habitacionales a los trabajadores.

El precandidato señaló que en la actualidad hay una Policía "desprotegida" y que "no todo son números, decretos y leyes", sino que lo principal es "entender qué siente quien porta el uniforme y vela por la seguridad de todos los uruguayos".

Sartori presentó a los trabajadores a su asesor, el comisario (r) Washington Cruz, quien fue el que comentó las ideas que se vienen desarrollando desde las mesas temáticas enfocadas en seguridad que se instalaron en la sede del sector que impulsa al precandidato.

Desde el Sindicato se especificó que el Ministerio del Interior no ha mostrado empatía con los funcionarios y dieron como ejemplo la medida de descuento del 1% del salario que derivan para un plan de viviendas, que hasta el momento - según afirmaron- solo han entregado 70 viviendas.

"Hay policías que no saben que están pagando su derecho a una vivienda", destacó Patricia Rodríguez, presidenta del gremio.

Montevideo Portal