Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Los chicos del barrio

Sartori, los cuestionamientos de Abdala e Iturralde y el “desplante” de Antía

El diputado Abdala le reprochó al precandidato que su actitud está “comprometiendo al partido”, y Antía le negó la palabra en el acto por Wilson Ferreira.

16.06.2019 16:31

Lectura: 3'

2019-06-16T16:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional realizó este domingo un acto en conmemoración de un nuevo aniversario del retorno de Wilson Ferreira Aldunate en el Puerto de Montevideo, en medio de la disputa interna entre sus precandidatos "tradicionales" y el novel Juan Sartori.

En las primeras filas estuvieron Luis Lacalle Pou, Enrique Antía y Sartori, acompañado por Verónica Alonso y Álvaro Dastugue.

En su discurso, la presidenta del Directorio del partido, Beatriz Argimón, señaló que "por sobre todas las cosas" en esa fuerza política hay una "ética de dirigentes que no se deben perder". "Es mentira que en la política vale todo", apuntó.

Luego de finalizado el acto, y según publicó el periodista Leo Sarro en su cuenta de Twitter, el diputado nacionalista Pablo Abdala se le acercó a Sartori y le dijo que le daba "mucha lástima" su juego político.

"Realmente me da mucha lástima lo que está haciendo, porque está comprometiendo la suerte del partido", le dice Abdala al empresario devenido en político.

En otro video, publicado también por el periodista Sarro y cuando todavía se desarrollaba el acto, se observa cómo Alonso le sugiere a Sartori que se ponga al lado de ella, justo hombro con hombro con Antía.

Sartori accede, y le dice algo a Antía, pero el intendente de Maldonado no tuerce la vista, y continúa mirando hacia el estrado, justo en el momento en el que subía Argimón.

En ese instante, aparece en escena el diputado Pablo Iturralde, quien intenta colocarse entre Sartori y Antía, con éxito, y haciendo un gesto de malestar cuando el precandidato le toca el brazo en modo de saludo.

Minutos después, Iturralde publicó un tuit en el que señala que "civilizadamente" al finalizar el acto le preguntó a Sartori "mirándolo a los ojos" a quién se refería cuando hablaba de "políticos deshonestos".

"Ni siquiera sostuvo la mirada y con sonrisa fingida se escabulló. Blancos baratos, hay Wilson para rato", escribió. 

Montevideo Portal