Contenido creado por Marina Santini
Política

Bandera blanca

Sartori llamó al Partido Nacional a “trabajar unido” tras rumores de “pacto” en su contra

El Directorio nacionalista tildó a la acusación de "confabulación" contra Sartori de “improcedente e impertinente”.

12.06.2019 21:56

Lectura: 2'

2019-06-12T21:56:00-03:00
Compartir en

El precandidato del Partido Nacional Juan Sartori resaltó durante una recorrida de campaña "la importancia de que el Partido Nacional trabaje unido para llegar al gobierno". En los últimos días, la interna blanca se vio sacudida por el rumor de un presunto "pacto conspirativo" del resto de los precandidatos contra Sartori, el cual el Directorio nacionalista desmintió tajantemente.

"Tenemos que tener un Partido Nacional unido y trabajar juntos; por supuesto que con diferencias, porque estamos en una elección interna, es una competencia y de eso no hay ninguna duda. Pero como en otros ámbitos, puede hacerse con respeto, respetando las diferencias de cada uno", indicó Sartori.

Este miércoles, el Directorio blanco respondió a la carta presentada por el representante del sector Todo por el pueblo, Alem García, quien había denunciado por ese medio una presunta "confabulación y maniobra" contra Sartori. El Directorio afirmó que la nota fue "improcedente e impertinente" dado que se sustenta en un "hecho inexistente".

Por su parte, Sartori insistió en que vino de afuera del sistema político "para sumar, agregar y darle más fuerza al Partido Nacional" y que vino a hacer "una política limpia, justa, humana".

"Nuestro movimiento viene de la gente y es verdad que no necesariamente va con la aprobación de todos los otros dirigentes políticos. Es más, en muchos aspectos los hemos tenido en contra, pero no importa, no estamos para enfrentar a quien está en contra o no cree en lo que estamos haciendo", afirmó.