Política

Juan el que canta

Sartori lanzó su precandidatura para “contribuir al engrandecimiento del Uruguay”

El empresario dijo que busca “ser útil al país” y propuso un Uruguay "próspero, pujante, seguro y con servicios públicos que funcionen”.
11.12.2018 21:11
2018-12-11T21:11:00
Compartir en

El empresario Juan Sartori lanzó este martes su precandidatura a la Presidencia por el Partido Nacional, en un acto realizado en el Teatro Metro al que asistieron varios militantes de la agrupación "Todos por el pueblo".

Durante su discurso, Sartori dijo que lleva una "carrera empresarial exitosa" pero decidió involucrarse en la política para cumplir el "sueño" de "ser útil a mí país y contribuir al engrandecimiento del Uruguay".

"Siempre he llevado a Uruguay en mi corazón", aseguró Sartori, asegurando que cuando sintió que su lugar empresarial era "satisfactorio" comenzó a sentir "la urgencia de trabajar por el país".

El precandidato dijo que intentará "aplicar lo que he aprendido para resolver los problemas de la gente" y aseguró que tiene por objetivo "un país próspero, pujante, seguro y con servicios públicos que funcionen".

Enseguida, dijo ser consciente de que "el mundo político no es una empresa" y que "un país es mucho más que una empresa", aunque destacó: "aprendo muy rápido".

Sartori reiteró que se "sorprendió" por las críticas que llegaron desde otros dirigentes del Partido Nacional. "Qué casualidad que en más de 20 años de carrera empresarial nunca he sido acusado de nada y ahora algunos salen intentando hacer señalamientos infundados", advirtió.

En ese marco, anunció que promoverá que todos los precandidatos del PN firmen "un pacto de civilidad, convivencia y acatamiento de resultados".

Tras afirmar que recorrió varios puntos del país, Sartori dijo que encontró una "gran polarización y enemistad entre muchos grupos de persinas" y cuestionó a quienes "ponen el énfasis en hacer irresolubles los conflictos".

"No me resulta fácil comprender a los que piensan el país desde su burbuja, donde parece que no ven ni oyen el clamor del pueblo. Menos mal que son una minoría muy pequeña", continuó. Más adelante, consideró que "desde una burbuja no se puede gobernar un país y por eso los problemas se vienen acumulando".

Sartori enumeró además algunos otros problemas que personas con las que habló le transmitieron. "La inseguridad se ha apropiado de las calles", comentó, agregando que "empresarios y trabajadores del campo sienten que se ha perdido todo y la crisis se los ha llevado por delante".

"En todos lados me dijeron que no pueden vivir más en un país extremadamente caro, que los obliga a trabajar mucho para ganar lo mínimo", agregó. Asimismo, señaló que "hoy nuestras familias están preocupadas por la educación de sus niños y jóvenes".

Sobre el final, Sartori adelantó que dedicará la primera etapa de su campaña a "escuchar" para que su programa "no sea el plan de Sartori sino el plan de la gente".

El precandidato rechazó la idea de que "es imposible ganar las elecciones sin tradición ni estructura política" y enfatizó que "el único requisito para ganar unas elecciones es contar con el apoyo y la aprobación de la gente".

Montevideo Portal