Contenido creado por Martín Laitano
Política

El proyecto Sunderland

Sartori aseguró que los planes sociales “son necesarios” pero “hay que mejorarlos”

El precandidato nacionalista dijo que “la gente no vive bien con planes sociales” y tienen que ser más que una ayuda económica.

17.02.2019 08:26

Lectura: 2'

2019-02-17T08:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato por el Partido Nacional Juan Sartori opinó sobre los denominados planes sociales y aseguró que "son necesarios" aunque reconoció que "hay mucha gente que está en contra porque es un costo importante".

"Los planes sociales permiten que mucha gente que la está pasando mal, que no ha tenido las oportunidades, pueda, por lo menos, seguir funcionando", expresó el empresario.

Asimismo, Sartori opinó que estos programas "hay que mejorarlos" porque, en definitiva, su objetivo principal debería ser "sacar a la gente de esa situación" y, para ello, el anhelo es ayudar a los menos privilegiados a "capacitarse" y "darles acceso privilegiado a algunos empleos".

"La gente no vive bien con planes sociales, sobrevive en una miseria de la cual todos quieren salir. Tenemos que pensar los planes sociales como una manera de ayudar a la gente a salir de la pobreza, salir de la miseria y, sobre todo, darles los instrumentos para que rápidamente se reinserten en la sociedad", explicó el precandidato blanco.

Sartori realizó estas declaraciones tras un encuentro con jóvenes en el Parque Rodó. Precisamente, también se refirió a los temas que atañan a las nuevas generaciones.

"Me contaron, por ejemplo, que muchos están pensando en no estudiar porque no ven las oportunidades. Muchos dicen que están pensando (en irse) o tienen muchos amigos que se fueron al exterior, porque allá encuentran nuevas ideas, países más modernos donde pueden desarrollarse con más oportunidades o más ganas", señaló.

"Tenemos que ser un país que le dé a los jóvenes el entusiasmo, las ganas y las oportunidades que ellos reconocen porque son los que mejor que nadie saben cuál es ese mundo del mañana en el cual el Uruguay tiene que integrarse", agregó.

El pasado viernes, en una encuesta de la consultora Factum, se reflejó que Sartori se ubica tercero entre las preferencias del electorado blanco con un 13 % de la intención de voto, debajo de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga y por encima de Enrique Antía, Verónica Alonso y Carlos Iafigliola.

Montevideo Portal