Contenido creado por Santiago Magni
Política

Al estilo Lost

Sartori: “Hay muchos que pensaban que yo iba a estar en un avión y que iba a desaparecer”

El líder de “Todo por el Pueblo” prepara su estructura para presentar diputados e intendentes en todos los departamentos.

07.07.2019 10:12

Lectura: 4'

2019-07-07T10:12:00-03:00
Compartir en

El líder de "Todo por el Pueblo", Juan Sartori, se encuentra recorriendo el interior del país con el objetivo de agradecer a los dirigentes y militantes por la "histórica" votación lograda en la elección interna. Este sábado en Minas, Sartori habló de lo que se viene en los próximos meses tanto en lo departamental como en lo parlamentario.

"Somos una realidad departamental muy grande. Hemos sido la primera fuerza nacionalista en varios departamentos. Entonces tenemos que empezar a pensar esa estrategia. Tenemos que conformar las listas a la diputación en cada departamento, tenemos que empezar a pensar candidatos a intendentes en cada departamento y eso es lo que estamos haciendo en estas primeras semanas", explicó el líder blanco.

Sartori dijo que, para él, lo ideal, "es conformar alianzas dentro de todas las agrupaciones que lo han apoyado para poder apoyar a un candidato a diputado en común".

"Esperamos en las próximas semanas poder anunciar una estructura nacional de candidatos a diputados, intendentes y es parte también de las negociaciones con las otras corrientes del Partido", dijo y agregó: "Me quiero comprometer a que vamos a tener candidatos a intendentes en todos los departamentos. Hay algunos departamentos en los que ya lo podemos lograr teniendo 30% de los convencionales. Hay otros que dependen de las alianzas con otras corrientes para poder tener los convencionales para presentarnos".

Aseguró que para él la descentralización "es una de las grandes batallas" que han dado durante la campaña, recorriendo el país constantemente. "Y ya estamos de vuelta en cada uno de esos departamentos y por eso es importante esa presencia en todo el país", explicó en referencia a su recorrida por el país que lo tendrá este domingo por Rivera.

Según Sartori, la elección interna "fue histórica" porque en solo 6 meses su movimiento logró transformarse en la segunda fuerza del Partido Nacional. "Con más de 90 mil votos logramos ponernos al mismo nivel que casi todos los grandes candidatos de los otros partidos", afirmó.

Consultado sobre si iba solo por la presidencia, Sartori contestó: "Hay muchos que pensaban que yo iba a estar en un avión y que iba a desaparecer. Acá estamos ya a los pocos días, siguiendo todo el trabajo que hemos comenzado porque es una responsabilidad y un sentimiento que se ha generado en todo el país. Muchísima gente empezó a seguirnos, a conectar con nuestras propuestas, con esa manera diferente de hacer política. Creo que podemos ir a muchísimo más", sostuvo.

Con respecto a sus propuestas, dijo que aspira y sería "importantísimo" el hecho de que muchas de ellas sean incluidas dentro del programa único del Partido Nacional. "Creo que todos los candidatos del Partido Nacional han tenido grandes propuestas que deberían ser parte del acervo del programa único que se está trabajando en este momento", indicó.

"Tenemos que tener un partido que reconozca la importancia y el peso de todas las corrientes políticas que están ahí adentro y también las buenas ideas de cada uno", agregó.

Sartori fue consultado el 30 de junio sobre la designación de Beatriz Argimón como vicepresidenta, dijo: "a la luz de los resultados, el candidato que ganó tenía la decisión. Creo que decidió conformar la fórmula como le parecía mejor. Creo que fue simplemente informar a los demás candidatos de una decisión. Hoy tenemos una fórmula dentro del Partido Nacional que corresponde al candidato ganador y bueno, esa noche todos vieron algunas actitudes. Yo creo que era importante estar, representar mi corriente en el Partido -la segunda más fuerte dentro del Partido- pasar la página de una cantidad de actitudes, enfrentamientos y empezar a trabajar todos juntos. Quizá esa noche no se dio esa impresión".

Además, el líder del sector Todo por el Pueblo sostuvo que le gustaría "que en los próximos días se empiece a reconocer la realidad" de su movimiento porque "más de 90.000 blancos nos apoyan y quieren un Partido Nacional que conforme e integre nuestras ideas y manera de hacer las cosas", explicó.

"Nosotros estamos más que dispuestos a trabajar juntos. Por supuesto con los matices y las diferencias que podamos a seguir teniendo adentro del Partido diferentes corrientes, pero trabajando unidos para ser más fuertes hacia adelante", finalizó.