Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Juan, los deberes

Sartori: "Fue un gran orgullo que mi madre decidiera darme una mano"

Sartori destacó su "formación y la capacidad de muchísimos años trabajando en organismos internacionales, como socióloga"

01.05.2020 10:56

Lectura: 4'

2020-05-01T10:56:00-03:00
Compartir en

El senador nacionalista Juan Sartori transita sus últimos días en cuarentena y se prepara para retornar al Senado la próxima semana.

Según contó este jueves a través de Facebook Live, continúa "trabajando activamente a distancia mediante llamadas y videoconferencias, reuniendo propuestas y escuchando los problemas que están atravesando gran parte de la sociedad debido a la crisis sanitaria".

Durante el intercambio con sus seguidores, Sartori se refirió también a la asunción de su madre, Rosina Piñeyro, como senadora. "Fue un muy lindo momento. Esta semana que yo no podía salir por la cuarentena, mi madre, siendo la segunda suplente, asumió en el senado; fue un gran orgullo que decidiera darme una mano, además de toda la formación y la capacidad que ella tiene de muchísimos años trabajando en organismos internacionales, trabajando como socióloga. Podría hablar horas de lo que la quiero y lo contento que estoy de que haya asumido en el Senado el otro día", aseguró.

Sartori no dejó pasar la oportunidad de saludar también a los trabajadores rurales en su día. "El 30 de abril es un día en el cual reconocemos ese trabajo, ese sacrificio que yo conozco muy bien, habiendo pasado tanto tiempo en la actividad agropecuaria del país, conociendo esas realidades. Hay mucho por hacer, pero también vamos a contar con todos ustedes en la reactivación del país. Precisamos un sector agropecuario pujante, que sea el motor de la economía, más que nunca en estos momentos", dijo.

"Yo quiero que demos muchísimas señales desde este nuevo gobierno y desde el legislativo hacia el sector productivo. Sabemos lo mal que lo están pasando desde hace tiempo, con más impuestos, con regulaciones, complicaciones. La ley de urgencia es una oportunidad. Estamos trabajando para incluir incentivos y beneficios para el sector productivo, el sector agropecuario que tanto tenemos que apoyar y cuidar porque es muy importante para el país y quienes lo hacen realidad son los trabajadores de todos los días", afirmó.

El senador se refirió también al Día del Trabajador, que se celebra este 1 de mayo en medio de la crisis sanitaria. "La falta de trabajo constituye una de las preocupaciones más importantes del país. Ahí va a estar la gran urgencia una vez pasada la crisis sanitaria: cómo volver a generar el empleo que se ha perdido y como poder relanzar la economía con todos los pequeños empresarios y comerciantes que tienen que salir adelante", indicó.

Según contó Sartori, una de las problemáticas que le han manifestado muchos trabajadores durante esta cuarentena ha sido la falta de conocimientos para implementar las ventas de sus negocios y empresas a través de internet. En ese sentido, Sartori afirmó que sería una buena iniciativa que el gobierno haga capacitaciones para pequeños empresarios y comerciantes con el objetivo de que puedan vender por internet.

Por último, el senador blanco habló también sobre la repercusión que tendrá el coronavirus en el turismo, que según dijo, "va a ser de los sectores más golpeados". "Con fronteras cerradas va a ser casi imposible, en las próximas temporadas, operar normalmente. El turismo es un generador de empleo muy importante. Ahí tenemos que ver qué es lo que vamos a hacer, cómo vamos a apoyar a ese sector, y reunirnos con los distintos actores para poder ver qué políticas necesitan y cómo podemos palear estas consecuencias muy negativas del virus. Si no hacemos nada muchísimos restaurantes, puestos, hoteles, no van a abrir nunca más", expresó.

Información: comunicación de Sartori