El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue liberado este lunes tras pasar 20 días detenido en la prisión de la Santé, en París, debido a una condena por asociación ilícita, según confirmó una fuente cercana al caso. La decisión fue tomada por un tribunal parisino, que autorizó su liberación bajo medidas de control judicial, mientras se espera la resolución del juicio en apelación, programado inicialmente para marzo de 2026.
Sarkozy, de 70 años, abandonó el centro penitenciario poco antes de las 15:00 hora local (14:00 GMT), escoltado por la Policía en un vehículo con los cristales polarizados.
El caso forma parte de una serie de procesos judiciales que salpicaron su trayectoria tras dejar el poder en 2012 y que tuvo repercusiones tanto en su legado político como en el entorno de la derecha francesa.
Con información de Agencias.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]