El Ejército Uruguayo alzó por última vez el Pabellón Nacional en la base de Rusayo, República del Congo y marcó la finalización del repliegue del Batallón Uruguay IV este jueves.
Según informó en un comunicado la Armada Nacional, todos los efectivos se reintegraron a la base “Siempre Presente”.
El sargento Adrián Fernández, quien resultó herido de gravedad en enero, sigue internado en el Hospital Nivel IV en Uganda. Su estado es estable, con monitoreos clínicos dentro de parámetros aceptables. Además, según el comunicado, responde a “la estimulación fisioterapéutica, con movimientos en manos, brazos y cuello”.
A su vez, el personal hospitalizado en el Nivel III en Goma muestra signos de recuperación.
El Ejército confirmó que el resto del contingente uruguayo se encuentra en buen estado de salud.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]