Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Consecuencias

Santiago González sobre policías indagados: “Si cometieron un error, tienen que pagar”

“No apoyamos si hay un corrimiento de la ley por parte de un policía. Esperemos que la Justicia determine”, expresó el jerarca.

27.02.2023 13:41

Lectura: 3'

2023-02-27T13:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior, Santiago González, se refirió este lunes a los dos efectivos policiales que están siendo investigados por la muerte de un joven de 26 años en el Cerro.

“Si cometieron un error, tienen que pagar”, afirmó González en diálogo con el programa Arriba gente de Canal 10. “Hay una investigación totalmente transparente por parte del Ministerio del Interior y de la fiscal. Veremos qué es lo que pasó”, agregó.

En este sentido, el jerarca sostuvo que, si se comprueba que hubo un mal accionar de los efectivos, “van a tener que hacerse responsables de los actos que llevaron adelante”. “No apoyamos si hay un corrimiento de la ley por parte de un policía. Esperemos que la Justicia determine”, indicó González.

“Si uno mira el caso, se pregunta ‘pero ¿y esto está bien?’. Y, aparentemente no. Pero como yo no soy fiscal, y no soy de los que bate el parche y enjuicia con el dedo a la Policía, como se lo hace comúnmente por parte de algunas personas, yo espero que la Justicia y la investigación administrativa actúen, porque para eso están; sino, viviríamos en una anarquía”, expresó el director de Convivencia y Seguridad.

Este domingo la Justicia dispuso medidas limitativas para los dos efectivos policiales. Ambos no podrán salir del país y se les retendrán los documentos de viaje, tendrán que fijar el domicilio (imposibilidad de alejarse más de tres cuadras) y también tienen prohibido comunicarse con familiares de la víctima.

A partir de este lunes, el caso pasará a ser investigado por la Fiscalía de Homicidios a cargo de Adriana Edelman.

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 en las calles Berna y Cuba. De acuerdo con el relato de los policías, se le pidió al joven que iba en moto que detuviera la marcha, pero no lo hizo, lo que desencadenó una persecución policial.

Aunque luego se determinó que el joven no estaba armado, en el relato los funcionarios justificaron que dispararon porque el fallecido hizo un ademán de que iba a sacar un arma. El joven recibió un disparo por la espalda y falleció en el Centro Coordinado del Cerro, adonde fue trasladado tras lo ocurrido.

Montevideo Portal



\