Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Las opiniones son tuyas

Santiago González dijo que Mario Layera “desprecia” a los policías del INR

El jerarca del Ministerio del Interior destacó que el personal policial “da la vida” por la ciudadanía.

01.03.2023 11:36

Lectura: 2'

2023-03-01T11:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas varios actores del oficialismo, sobre todo jerarcas del Ministerio del Interior, salieron al cruce del exdirector de Policía Mario Layera. Los dichos se dan en el marco de los traslados del narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia a Cárcel Central, donde estaba recluido el capo de la mafia italiana Rocco Morabito, quien se fugo de ese centro. 

Entre las críticas a Layera, quien se sumó fue el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González. “El desprecio del exdirector nacional de Policía Mario Layera por los policías del INR es alarmante”, comenzó el posteo en Twitter González. 

“Todos se formaron en la misma escuela, son camaradas, tienen los mismos granados y dan la vida por nosotros. Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”, cerró el jerarca. 

De acuerdo a la información que difundió El País, Layera aseguró que “el origen” de la fuga de Morabito se da por irregularidades en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). “Yo al INR no lo quiero en la Policía, y nunca lo quisimos y es más, estoy seguro que no sé qué hubiera hecho si a mí me destinaban a ese lugar”, indica las declaraciones del exjerarca policial al fiscal de la causa, Ricardo Lackner. 

Montevideo Portal