Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Espontaneidad

Santiago González: “FA dijo que iba a dialogar y proponer. No hubo diálogo ni propuesta”

El director de Convivencia criticó que legisladores “leyeron” lo que prepararon el día antes y “no escucharon” al ministro Heber.

09.06.2022 09:17

Lectura: 3'

2022-06-09T09:17:00-03:00
Compartir en

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, realizó un balance este jueves de lo que fue la presencia del ministro Luis Alberto Heber en la Cámara de Senadores en régimen de Comisión General. El jerarca contó que está en el sistema político desde joven y que vio interpelaciones y llamados a Comisiones Generales “a patadas”, pero que “jamás vio un Ministerio del Interior, a un ministro y a un gobierno que le diga a la oposición para tener una reunión secreta en donde se brindó el total de la información.

“Yo jamás vi a un ministro del Interior y a un Ministerio del Interior y a un gobierno que le diga a la oposición que le diga: ‘Venga, vamos a tener una reunión, la tenemos que hacer en sesión privada, después de haber informado al presidente de la república, pero nosotros queremos que sepan todo lo que sabemos nosotros’”, sostuvo González a radio Sport 890, y aseguró que se le informó a todo el Parlamento qué está pasando, quiénes son los que están llevando adelante los hechos, cuáles son las organizaciones delictivas vinculadas al narcotráfico más importantes del país, dónde están ubicadas y qué están haciendo.

“Se les presentó el 100% de lo que está pasando. Se les dijo cuál era el plan, quiénes lo estaban haciendo, qué era lo que se estaba haciendo y qué se esperaba. La verdad, me siento extremadamente orgulloso del ministerio que tenemos, de la transparencia y presentarle todo a la oposición, cosa que jamás sucedió”, añadió.

No obstante, el director de Convivencia dijo que “cada uno puede decir lo que quiera” y que es parte de la “liturgia” de los partidos políticos para ver si pueden ganar un poco más o menos. “Lo que pasó allí jamás se vio. Y creo que sería fenomenal de que suceda siempre porque todos deben saber, sobre todo los partidos y sectores del Parlamento, tener la información de primera mano para poder colaborar y en caso de no querer, saber la batalla que está librando el gobierno contra el narcotráfico”, expresó.

Consultado sobre por qué hay senadores del Frente Amplio (FA) que dijeron que “no había un plan”, González respondió y puntualizó sobre el legislador Mario Bergara, quien, según dijo, “hizo un discurso previo a ingresar a sala” que llevó “desde su casa”.

“Leyó lo que preparó el día antes, no citó nada de lo que dijo el ministro porque lo había preparado de antemano. O sea, todo lo que dijo, lo dijo sin escuchar al ministro. Es una forma de hacer política, es una forma de hablarle a la sociedad y de querer poner el relato propio. Bueno, uno puede poner el relato propio, puede decir creo esto o puedo ir a dialogar”, criticó.

“El FA dijo que iba a dialogar y proponer, y no hubo ni diálogo ni propuesta, pero son formas. Nosotros presentamos el 100% (de la información), todos los datos que jamás ha dado nunca un gobierno. Creo que es una lástima porque se desaprovecha un momento riquísimo para poder llevarse información, intercambiar ideas y hacer las cosas de una manera distinta en el caso de que así se entienda”, concluyó.