Contenido creado por María Noel Dominguez
Economía

Amigo$

Santander y ABN

El banco Santander Uruguay se fusionará a principios de noviembre próximo con la filial del holandés ABN Amro, en una operación que conformará la mayor entidad financiera privada en Uruguay, según informaciones difundidas hoy.

09.10.2008 10:48

Lectura: 1'

2008-10-09T10:48:00-03:00
Compartir en
Según explicó a la prensa el presidente del Santander Uruguay, Jorge Jourdan, ya el pasado 8 de agosto su entidad entregó al Banco Central uruguayo los detalles de la integración y el plan de negocios de la nueva entidad.

Hace un año el consorcio formado por el Royal Bank of Scotland, el Fortis y el español Santander concretó la compra del ABN Amro, y es ahora cuando esa operación global se plasma en las entidades bajo esa marca con base en Uruguay.

El Santander Uruguay, que es una sociedad anónima local, compró por 300 millones las operaciones domésticas de ABN Amro al citado consorcio.

La nueva entidad acaparará el 20 por ciento del negocio bancario en Uruguay y sólo será superado en activos por el Banco República. La operación implicará un desembolso de 300 millones de dólares, indicaron fuentes del Banco Santander.

Fuente: EFE