Julio María Sanguinetti, dos veces presidente de la República, votó este mediodía en el Colegio Elbio Fernández.

Abordado por la prensa, señaló que en Montevideo la campaña electoral fue “de baja intensidad” y señaló que esa falta de entusiasmo puede deberse a que se las elecciones departamentales se producen al cabo de “un proceso electoral muy largo, y hay cierta fatiga ciudadana”.

Sanguinetti reconoció que el escenario más probable en Montevideo no incluye la victoria de ninguno de los candidatos de la Coalición Republicana (CORE), pero consideró que dicha alianza política “va más allá”.

Para el veterano político, es fundamental mantener “el espíritu coalicionista con el que se gobernó durante el mandato de Lacalle Pou”, y señaló que, si bien entre los partidos que integran la CORE “hay diferencias, y son importantes, entre algunos sectores del Frente Amplio hay diferencias mayores”.

A propósito de ese espíritu coalicionista, Sanguinetti lamentó que no prosperara la iniciativa de su partido de llevar el lema de la CORE a todos o departamentos y se limitara solo a Montevideo, Canelones y Salto, departamentos gobernados por el Frente Amplio.

A título personal, el expresidente deslizó la posibilidad de que su partido no apoye nuevamente esa discrecionalidad.

“Yo creo que, así como votamos hoy, no vamos a votar más. O van las diecinueve [intendencias] o no va ninguna”, sentenció.