Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Fanático de la TV

Sanguinetti sobre presencia de Pereira en TV: “Ya es como una señal de ajuste”

El líder colorado calificó al presidente del FA como “un portavoz constantemente agresivo”.

04.08.2023 13:24

Lectura: 3'

2023-08-04T13:24:00-03:00
Compartir en

El expresidente Julio María Sanguinetti publicó esta semana una nueva columna en el hebdomadario partidario Correo de los viernes. Bajo el título de “¿Dónde está la alternativa?”, el dos veces presidente de la República aborda de manera crítica las propuestas programáticas del Frente Amplio e incluso el comportamiento público de algunos de los dirigentes de dicho partido.

“El Frente arrecia en su oposición, con un clima eufórico de triunfalismo. Su presidente, Fernando Pereira, es un portavoz constantemente agresivo y diariamente presente en todos los medios de difusión que según él le retacean espacio. La verdad es que cuesta entender esos lamentos que hace de tanto en tanto, cuando ya es como una señal de ajuste de la televisión”, expresa el secretario general del Partido Colorado.

“Sus candidatos más notorios, lo hacen en dos estilos, uno más sereno, en el caso del Intendente de Canelones, y otro airado, en el de la Señora Intendente de Montevideo, cercano al de Pereira, pero con una particularidad retórica llamativa y recurrente: cada vez que se le cuestiona un tema municipal (impuestos, limpieza, circulación, saneamiento, etc.) responde cuestionando que se hable de esos temas "menores" cuando en el país existe un inventario de tragedias que luego enumera”, analiza.

Posteriormente, señala que en la coalición de izquierda “el clásico sector astorista, moderado, democrático, reformista y partidario de la economía de mercado, no está hoy cabalmente representado” y que, en contrapartida, el partido “muestra una dependencia automática a cualquier planteo del PIT-CNT, fuerza sindical que condiciona su actividad”.

Luego, Sanguinetti hace referencia a la nueva propuesta programática presentada por el Frente Amplio para un eventual gobierno a partir del año 2025, texto que califica como “una suerte de catálogo de todo lo que no hicieron en los 15 años de gobierno, pese a que los presentan como una revolución social que notoriamente no existió”.

En opinión de Sanguinetti, “todo el programa es retórica sin sustancia, como invocar la libertad y nunca ‘admitir adjetivos que limiten o desvirtúen su alcance’, en el mismo momento en que siguen ubicando a Cuba como una democracia ‘particular’ y no se resignan a reconocer que los regímenes de Venezuela y Nicaragua son lisa y llanamente dictaduras”.

Por todo ello, el exmandatario responde a la pregunta que titula su artículo, y sostiene que elegir al Frente Amplio para el próximo período de gobierno equivaldría a “seguir a un sindicalismo clasista que apenas se resigna a esta maldición democrática y capitalista del mundo mientras sigue soñando con un mundo marxista que en su tiempo fue sueño y terminó en pesadilla”.