Contenido creado por Agustín Borges
Política

Agitando una más

Sanguinetti sobre Bolsonaro: “Ha actuado más como agitador que como político responsable”

El expresidente sostuvo que lo que sucedió este domingo en Brasil era “previsible” y lo comparó con que pasó en Estados Unidos en 2021.

09.01.2023 14:46

Lectura: 2'

2023-01-09T14:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general del Partido Colorado y expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, responsabilizó al exmandatario brasileño Jair Bolsonaro por la irrupción a las sedes del Parlamento, la casa de gobierno y de la Justicia ocurrida el domingo en Brasil.

“El problema es que Bolsonaro, siendo un agitador de derecha, estuvo muy cerca de su reelección pese a todas las atrocidades que hizo”, expresó Sanguinetti este lunes en rueda de prensa.

En este sentido, afirmó que lo que sucedió este domingo en Brasil “era previsible” por la decisión de acampar frente a los edificios democráticos, que habían tomado los simpatizantes de Bolsonaro en reclamo de un golpe militar, tras la victoria en las elecciones de Luis Inacio Lula da Silva. “Es evidente que estos son grupos golpistas que merecen todo el repudio del caso”, agregó el expresidente.

Sanguinetti dijo que el exmandatario brasileño “tendrá que pensar mucho” para transformarse en “un político de derecha” y no en “un agitador”. “Tendría todas las condiciones para poder hacerlo porque salió de la elección con un enorme caudal de gobernadores, lo que ocurre es que desgraciadamente ha actuado más como un agitador que como un político responsable”, indicó.

Por otro lado, comparó lo que sucedió este domingo en Brasil con lo que pasó en el Congreso de Estados Unidos en 2021. “Ambas responden a lo mismo: a agitadores de derecha, que no son políticos conservadores. Esto no es izquierda o derecha en el sentido tradicional, son agitadores”, aseguró el secretario general del Partido Colorado.

Montevideo Portal