Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Entre pensadores

Sanguinetti sobre Astori: “Figura central, servidor público y formidable intelectual”

Expresidente tildó al frenteamplista de “gran ciudadano” y valoró su “liderazgo intelectual”, que lo hizo “fuente nutriente de los debates”.

10.11.2023 14:28

Lectura: 2'

2023-11-10T14:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general del Partido Colorado Julio María Sanguinetti afirmó que el exvicepresidente y exministro de Economía Danilo Astori fue “un gran ciudadano, un honesto servidor público y un formidable intelectual”.

Astori falleció este viernes a los 83 años, según informó Telenoche (Canal 4), tras haber estado internado en la mutualista Casmu, donde había sido ingresado a fines de octubre por insuficiencia respiratoria.

“Mirado desde mi perspectiva socialdemocrática, liberal-progresista, veo a Danilo como una figura central en lo que considero la modernización de la izquierda uruguaya. Es decir, el desarrollo de una compatibilidad entre la economía de mercado, las ideas sociales y el estado de bienestar que hemos tratado de construir”, declaró el expresidente este viernes en rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12).

Según Sanguinetti, Astori fue “un actor fundamental en el pensamiento” y ejerció “un liderazgo intelectual” porque “sus definiciones, sus precisiones [y] su modo de hablar siempre fueron fuente nutriente de todos los debates”.

“Añado a eso el valor de un gran ciudadano y un honesto servidor público y un formidable intelectual”, concluyó el abogado.

Montevideo Portal