Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Algo de esto fue un error

Sanguinetti señaló “episodios” y errores que provocaron un “tropezón” del PC en encuestas

El ex presidente comentó que el “alejamiento” de Ernesto Talvi en la campaña y las declaraciones de algún asesor generaron un “tropezón en las encuestas”.

16.10.2019 18:32

Lectura: 2'

2019-10-16T18:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente Julio María Sanguinetti dijo este miércoles que durante la campaña del candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, hubo una serie de "episodios" y errores que hicieron que la intención de votos del PC tuviera un "tropezón".

Entrevistado por el programa Así nos va, de radio Carve, Sanguinetti señaló que lo que sucedió con el Partido Colorado no fue "una caída", sino un "tropezón", y un "tropezón no es caída".

"Algo de eso reflejaron las encuestas, creo que no hay duda de que en aquel momento el alejamiento de la campaña de Ernesto (Talvi) fue importante, porque a 60 días de una elección un candidato que desaparece por una razón atendible, pero que además se comunicó muy mal, porque primero se dijo torticolis, después se dijo contractura, y finalmente se dijo la verdad", comentó.

El ex mandatario apuntó también que "ya habían ocurrido algunos otros episodios", y recordó las declaraciones del asesor en seguridad de Talvi, Diego Sanjurjo, quien había elogiado la administración del ministro Eduardo Bonomi para luego desdecirse.

"Ya habían ocurrido algunos otros episodios, sobre todo en el tema seguridad que es un tema prioritario para la gente, que había unas declaraciones muy infelices de un asesor de Talvi, que luego generaron reacciones y cosas. Creo que fueron algunos episodios de ese tipo y su alejamiento que provocaron ese tropezón en la encuesta", remarcó.

Snaguinetti dijo de todos modos que ahora está viendo cómo Talvi "está recuperado": "Vemos que está declarando muy bien; me parece que esto se supera. En cualquier caso, el Partido Colorado está mejor que la situación en la que estaba cinco años atrás".

Montevideo Portal