Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Así debe ser

Sanguinetti opinó que preservar el empleo debe ser “primera y gran prioridad” del Estado

El senador del Partido Colorado dijo que la “batalla económica ya está planteada” y que si Uruguay entra en una “economía en crisis entramos en una salida en crisis”.

28.04.2020 19:05

Lectura: 2'

2020-04-28T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente Julio María Sanguinetti, y actual senador del Partido Colorado, fue entrevistado este martes por La Primera Mañana de la cadena CNN. Allí habló de la importancia "preservar el empleo" en el medio de la crisis desatada por la propagación del Covid-19.

"La batalla económica ya está planteada", comenzó y dijo: "No hay que esperar a que el virus, un día, retroceda. El virus esperamos que vaya retrocediendo en las próximas semanas, y luego habrá que convivir. No nos imaginemos que al virus lo vamos a derrotar una tarde de mayo a las cuatro de la tarde. No. el virus tiene su evolución, expansión y declinación".

El "tema" económico ya está planteado, reitero, y dijo que ese tema "no tiene que asociarse o multiplicarse" con el "tema sanitario". "SI entramos en una economía en crisis entramos en una salida en crisis. Hay que presrevar los equilibrios básicos. Eso se va a lograr. Ahí volvemos a una centralidad del Estado, que debe estar mirando directamente a la preservación del empleo como primera gran prioridad", sentenció.

 

Montevideo Portal