Contenido creado por Santiago Magni
Política

No mezcles peras con manzanas

Sanguinetti: la situación económica en Uruguay es “totalmente distinta a la de Argentina"

“El desajuste que tuvo Mauricio Macri arranca con la tarifa de servicios públicos, acá ese no es el tema", explicó el ex presidente.

19.08.2019 10:57

Lectura: 2'

2019-08-19T10:57:00-03:00
Compartir en

El expresidente y ex precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, que recientemente aceptó el ofrecimiento del candidato colorado Ernesto Talvi, de ser secretario general del partido luego de las nacionales, habló sobre la situación económica en Argentina, entre otros temas.

"La situación económica de Uruguay es totalmente distinta a la de Argentina, el desajuste que tuvo Mauricio Macri arranca con la tarifa de servicios públicos, acá ese no es el tema", explicó Sanguinetti entrevistado por el programa Para empezar el día, de Radio Oriental.

"La política argentina no tiene nada que ver con la uruguaya, nunca hemos tenido un paralelismo, siempre tuvimos discrepancias con la provincia de Buenos Aires", agregó.

Además, el expresidente se mostró preocupado por los dichos de Jair Bolsonaro y su ministro de economía, Paulo Guedes. "No pueden hablar tan duramente sobre los pronunciamientos soberanos", señaló.

"El Uruguay siempre ha sido una bisagra entre Argentina y Brasil, ese ha sido un rol histórico que generó Uruguay y tiene que volver a serlo", advirtió en el programa conducido por Alfonso Lessa y Mauricio Almada.

Por otro lado, con respecto a la coalición opositora pensando en el balotaje de noviembre, Sanguinetti cree que "no se trata de estar contra el Frente Amplio sino de que queremos el cambio y pensar el cambio para qué".

Además, advirtió que "el país requiere abrir más mercados, negociar con China y abrir caminos porque sino no nos vamos a instalar en la modernidad".

También fue crítico con la situación educativa en nuestro país. "En un gobierno como es el del Frente Amplio, que se entiende como progresista, que la educación tenga estos resultados negativos es un lápida", explicó Sanguinetti.

"Estamos en una situación crítica en la educación, particularmente con los más desprotegidos, Eduy 21, debería ser la base en la cual nos sentáramos los partidos demócratas. El Frente Amplio debilitó las propuestas de educación que había instalado el Partido Colorado", añadió.

Montevideo Portal