Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Se dio vuelta la tortilla

Sanguinetti: el FA es el “brazo político” del PIT-CNT y la central obrera es el “poder”

El dos veces presidente colorado dijo que el referéndum “fracasó” y que la coalición de gobierno es un ganador “incuestionable”.

29.03.2022 08:47

Lectura: 2'

2022-03-29T08:47:00-03:00
Compartir en

El dos veces presidente por el Partido Colorado y actual secretario general de ese partido, Julio María Sanguinetti, analizó lo que dejaron las pasadas elecciones por el referéndum, que pretendía derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En este sentido, el dirigente político dijo que “fracasó el referéndum” dado que el sí no logró las mayorías y que, dicho de otra forma, la coalición multicolor tuvo una victoria, que calificó como “incuestionable” en declaraciones a Telemundo (Canal 12).

Por otra parte, reconoció que es “inevitable” que los gobiernos sufran un “desgaste” a dos años de gobierno y destacó que, pasado este período de años, se ratifique con más o menos el mismo resultado que en la segunda vuelta (balotaje). “Es muy importante”, indicó el colorado.

“Esto fue una tercera vuelta porque se planteó en el fondo como una confrontación del gobierno”, añadió.

En otros asuntos, se refirió a los partidos de oposición y las organizaciones sociales que ofician como tal. Allí, Sanguinetti destacó que ve un cambio cualitativo importante en lo que hace al Frente Amplio y el PIT-CNT, que, para él, es “cada día más ostensible”. “Está claro que el PIT-CNT es el poder y el FA es apenas un brazo político”, apuntó Sanguinetti.

Algunos políticos, que actualmente son del oficialismo, pero que en períodos anteriores estaban en la oposición, acusaban que la central obrera antes era el “brazo político” de la coalición de izquierdas y no una organización sindical que bregaba por los derechos de los trabajadores. Ahora, Sanguinetti señala que se dio un cambio y que el PIT-CNT es el poder y el FA su brazo político.