Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Se picó

Sanguinetti dijo que el FA y la CNT “apoyaron” el Golpe de Estado y Núñez contestó

“El padre de la impunidad tergiversando la historia”, le respondió el diputado del Frente Amplio en su cuenta de Twitter.

08.02.2021 18:18

Lectura: 2'

2021-02-08T18:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exsenador y expresidente de la República por el Partido Colorado Julio María Sanguinetti recordó este lunes en su cuenta de Twitter los 48 años del golpe militar de la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

Además, el presidente recordó la resistencia del en ese entonces comandante en jefe de la Armada de Uruguay Juan José Zorrilla y del Batllismo contra el golpe. Al final del tuit, el exmandatario agregó que también no hay que olvidar la "adhesión al golpe del Frente Amplio y de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT)".

El tuit del colorado no pasó desapercibido en tiendas frenteamplistas y el diputado Gerardo Núñez le respondió. "El padre de la impunidad tergiversando la historia", comenzó diciendo el diputado del Frente Amplio.

Núñez agregó que la CNT y el FA "nunca apoyaron el golpe" y que enfrentaron el golpe del 27/06. "Le costó la cárcel, la tortura, la desaparición y la muerte de muchos de sus militantes. En cambio, gran parte del Partido Colorado fue parte de la dictadura", agregó el legislador de la coalición de izquierdas.

Montevideo Portal