Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Fin de una era

Sanguinetti dejará la secretaría general del Partido Colorado en 2024: “Termina un ciclo”

El expresidente de la República aseguró que seguirá en la vida política “batallando” por sus ideas.

16.12.2023 15:17

Lectura: 2'

2023-12-16T15:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, anunció este sábado que dejará su cargo el año próximo.

“El 1º de marzo termina un ciclo y empieza otro, empieza el ciclo de la renovación”, manifestó el expresidente de la República. En tal sentido, agregó: “En lo personal, este ciclo político, de los tantos que he tenido […] Ahora eso cede paso a otra etapa”.

De acuerdo con Sanguinetti, a partir de 2024 vendrá “un proceso de renovación”, según manifestó en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

“Naturalmente seguiré en la vida política, en el Consejo Ejecutivo, batallando por mis ideas”, concluyó el dirigente colorado.

Al respecto, Sanguinetti escribió, en el Correo de los viernes, que en su partido “no hay un liderazgo claro porque el proceso de renovación” de su generación “no se consolidó”.

“Tanto el período [Pedro] Bordaberry como el período [Ernesto] Talvi generaron grandes expectativas, desgraciadamente sin culminación”, sostuvo el exmandatario.

Finalmente, se refirió a los precandidatos que el Partido Colorado tiene de cara a las próximas elecciones internas. Señaló que todos tienen “perfiles muy positivos” y “características diferentes”, por lo que “su militancia es importante para el clima general hoy reverdecido”.

Montevideo Portal