Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Quiebra una lanza

Sanguinetti defendió a Macri y recordó “maltrato a Uruguay” por parte del kirchnerismo

“Nos trataron muy mal en cuanto a lo comercial. Y el conflicto de las papeleras ni hablemos” manifestó el exmandatario.

04.09.2019 09:51

Lectura: 2'

2019-09-04T09:51:00-03:00
Compartir en

El expresidente Julio María Sanguinetti apoyó al actual gobierno argentino y fustigó al kirchnerismo, planteando que en el país vecino "el dilema fundamental es el republicanismo contra el populismo autoritario".

"El gobierno de Macri podrá discutirse en lo económico, pero nadie puede discutir que en el terreno democrático es un gobierno respetuoso de la ley, de honestidad administrativa, incluso con un enfrentamiento bastante efectivo en los temas de seguridad ciudadana. Eso es la esencia de una concepción republicana", dijo Sanguinetti en declaraciones al programa radial La Boca del Lobo, de la emisora porteña Once Diez.
Durante el reportaje, Sanguinetti acusó a los gobiernos kirchneristas de atacar a la prensa, según recoge la agencia noticiosa Télam

"Hemos tenido que combatir por la libertad de prensa en esos años, con el gobierno de la doctora (Cristina) Kirchner. La agresión de aquellos tiempos a la prensa fue enorme, fue algo nunca visto", amplió.

Sanguinetti dijo que entonces "el dilema fundamental es el republicanismo contra un populismo autoritario, y desgraciadamente también lo sufrimos nosotros en el Uruguay".

Añadió que cuando el kirchnerismo estuvo en el gobierno "nos trataron muy mal en cuanto a lo comercial. Y el conflicto de las papeleras ni hablemos" y aseguró que "hubo problemas que con el gobierno de Macri se resolvieron".

Consultado sobre por qué la Argentina padece crisis constantes, respondió que "desgraciadamente ha tenido siempre una fuerte inestabilidad y una baja credibilidad internacional, hay que decirlo porque es la verdad".

"Hay dificultades para preservar el gasto público y como consecuencia de ello el fenómeno inflacionario. Buscar responsables es pasión rioplatense de salir a la cacería de responsables; acá responsables somos todos", enfatizó.