Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

La metamorfosis

Sanguinetti: Pereira pasó de “sindicalista combativo serio” a “dirigente político radical”

El expresidente considera que, luego del referéndum por artículos de la LUC, el Frente Amplio “lanzó una ofensiva global, contra todo”.

17.06.2022 08:29

Lectura: 3'

2022-06-17T08:29:00-03:00
Compartir en

En su columna en la publicación partidaria Correo de los Viernes, el líder del Partido Colorado apuntó contra el Frente Amplio, al que acusó de construir -especialmente luego del mencionado referéndum- “un relato épico”. En dicha narración, “la mitad mayor del país no sería el pueblo. Las ‘grandes causas populares’ sólo estarían representadas por el PIT CNT y el Frente Amplio;” y el resto del espectro político sería considerado como “la expresión de una especie de reacción conservadora y oligárquica”.

Para Sanguinetti, desde la noche en la que se conoció el resultado de la consulta y el triunfo de la papeleta celeste, desde la oposición “se lanzó una ofensiva global, contra todo”, en la que se achacan al gobierno todos los males y no se le reconoce ningún mérito.

“Por el lado que se le mire, el país está de pie después de dos años de pandemia y una guerra que sacude al mundo con una onda expansiva en la inflación, el precio de los combustibles y una incertidumbre generalizada. El precio del gasoil en Europa supera el nuestro y en Argentina, su escasez esta comprometiendo su capacidad productiva. En Brasil, por vez primera, el combustible es más caro que en Uruguay. Hasta en Arabia Saudita subió la gasolina. Aquí, seguimos funcionando y el precio de Paridad de Importación está por encima de la última fijación de precios. No es un milagro. Se puede enfrentar porque ha habido un manejo serio y prudente”, enumeró el veterano político.

“Nada de eso se reconoce. El milagro, si cabe la expresión, es que la inflación no se desboque como está ocurriendo en el mundo y nuestra vecina argentina”, expresó el secretario general del Partido Clorado, para dirigirse luego a su homólogo frenteamplista Fernando Pereira.

“Desgraciadamente, el hoy presidente del Frente Amplio, Sr. Fernando Pereira, se ha transformado. De un sindicalista combativo pero serio, ha trasmutado ahora en un dirigente político radicalizado, que ignora el desastre de desocupación, estancamiento económico e inseguridad que dejó el Frente. Ni hablar de los lamentables resultados en educación, especialmente para los más pobres, que el propio Astori reconoció reiteradamente, pese al aumento de gasto”, criticó.

“El Frente Amplio venía siendo muy eficaz en la construcción de ‘relatos’. Aunque nada tuvieran que ver con la realidad. Pero esta vez lo doblegó en la elección y lo volvió a doblegar en el referéndum. Ahora, con desesperación, salen a explotar el fenómeno mundial de la inflación y el precio del petróleo. Apelan a la ignorancia de los ciudadanos”, consideró.