Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Los cosos de al lado

Sanguinetti: Oposición “ha actuado tomando como referencia al kirchnerismo”

El exmandatario criticó al Frente Amplio, acusándolo de proponer “una y otra vez los mismos impuestos” implementados en Argentina.

08.07.2022 08:45

Lectura: 2'

2022-07-08T08:45:00-03:00
Compartir en

El expresidente Julio María Sanguinetti dedicó a la Rendición de Cuentas su columna de esta semana en la publicación partidaria Correo de los viernes.

Como reflexión preliminar, el secretario general del Partido Colorado recordó que antaño dicha rendición era “solo eso, un examen de cuentas”, y que en la actualidad dichas instancias “suelen transformarse en reediciones del presupuesto general” en las que “se quiere tocar todo, volver a discutir lo ya discutido”.

Posteriormente, Sanguinetti defendió la Rendición presentada por el gobierno, y aseguró que “lo que hace es añadir 226 millones en los aumentos a los funcionarios y esas nuevas partidas que refuerzan los actuales rubros para cumplir nuevos objetivos”.

Y sobre el mismo asunto, cargó contra las voces opositoras que critican su contenido.

“Esta oposición nuestra, que sigue creyendo que Cuba, Venezuela y Nicaragua, son democracias ‘particulares’, en todo este período ha actuado tomando como referencia al vecino kirchnerismo”, expresó.

Según Sanguinetti, dicha oposición “bramaba cuando nuestra ‘libertad responsable’ desechaba los confinamientos argentinos; propuso una y otra vez los mismos impuestos que allá gravaban retroactivamente los resultados de las empresas y desde ya que la misma avalancha de gastos que allá ha desfondado las finanzas públicas”.

En su opinión “es muy claro que haber seguido el camino argentino nos hubiera llevado a resultados parecidos al descalabro que allí se vive”.