Contenido creado por Agustín Escudero
Política

De tu lado

Sanguinetti, Manini y Mieres elogiaron discurso de Lacalle y se refirieron a las medidas

Los tres principales socios de la coalición destacaron que se tomaron en cuenta algunas de las medidas propuestas para las pymes.

02.03.2021 20:37

Lectura: 3'

2021-03-02T20:37:00-03:00
Compartir en

Los líderes de los partidos integrantes de la coalición de gobierno se pronunciaron luego del discurso del presidente Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General.

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que Lacalle brindó un "exhaustivo informe de todo lo actuado" y que "a pesar de un año signado por la pandemia se ha trabajado en distintas áreas".

Con respecto a la emergencia sanitaria, dijo que hay un "clima de optimismo", a raíz del comienzo del plan de vacunación. "Hay una luz en el horizonte", aseguró el senador.

"A ese optimismo hay que ayudarlo con medidas que den oxígeno al trabajo nacional", prosiguió el senador, y se refirió a las herramientas planteadas por el mandatario para las pequeñas y medianas empresas, un sector que tanto Cabildo como los otros socios habían solicitado medidas.

"Habría que ver bien la instrumentación de las medidas. Hemos propuesto varias medidas, algunas están contenidas, varias las habíamos planteado. Nos alegra, nos deja conforme que se haya considerado algunas de las propuestas, vamos a ver las otras a ver si son consideradas o no, lo veremos cuando se haga la instrumentación", dijo Manini.

Por su parte, el secretario general del Partido Colorado, el expresidente Julio María Sanguinetti, comenzó su reflexión asegurando que se trató de un discurso "sobrio, optimista, responsable, democrático, de talante abierto y preciso".

El expresidente hizo énfasis en la gestión de la Administración con respecto a la pandemia. Sanguinetti aseguró que Uruguay tiene los "mejores" resultados de América.

Con respecto al mercado de trabajo, anticipó que las empresas tendrán "un invierno peor que el anterior" y que "si la prioridad es el empleo hay que hacer un gran esfuerzo".

"Eso es lo que ha propuesto el Partido Colorado y en parte es algo de lo que ha anunciado el gobierno", dijo el expresidente.

Por último, el ministro de Trabajo y referente del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que el del presidente fue un "mensaje muy contundente". "Es impresionante todo lo que se hizo", comentó.

"Se ven esfuerzos importantes del Gobierno con respuestas concretas para aquellos más vulnerables que son los trabajadores informales y los que no tiene nada y que están recibiendo ayuda alimentaria. Por ahí iba el foco del reclamo del Partido Independiente", expresó.