Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Ellos se juntan

Sanguinetti, Lacalle, Talvi y Antía coinciden con Novick en “reflotar” Concertación

Los precandidatos opositores coinciden en que sería positivo aliarse para las elecciones municipales.

13.03.2019 06:45

Lectura: 2'

2019-03-13T06:45:00-03:00
Compartir en

El precandidato colorado Julio María Sanguinetti se mostró partidario de alcanzar una concertación entre varios partidos políticos para lograr un triunfo electoral en varios departamentos.

El dirigente colorado realizó estas declaraciones al finalizar un desayuno de trabajo donde recibió la adhesión de la lista 200010 que orienta Pablo Ferrari, según informa el noticiero Informe Nacional, emitido por Radio Uruguay.

Em similar sentido, el también Colorado Ernesto Talvi sostuvo que el Partido de la Concertación es una alternativa a la que se puede recurrir el año próximo cuando se disputen las elecciones departamentales, considerando que se trata de mecanismo que puede resultar óptimo para que la oposición le dispute el gobierno en algunas intendencias al Frente Amplio.

De esta manera, Talvi se mostró de acuerdo con la posición del líder del partido de la gente, Eduardo Novick, partidario de reeditar la experiencia de la pasada elección departamental en Montevideo.

En Florida, el nacionalista Luis Lacalle Pou también dijo que varios dirigentes de Montevideo le han planteado la intención de explorar ese camino interpartidario. "Es un planteo de nuestros compañeros de Montevideo. (...) Hay que ponerla en práctica para Montevideo", comentó.

El lunes, El precandidato presidencial de Mejor País, Enrique Antía, se había manifestado en similar sentido.
"Queremos ponernos de acuerdo a ver si vamos de nuevo por la Concertación a nivel departamental (...) Nosotros queremos plantearles si quieren volver a ese mecanismo de ir por la Intendencia de Montevideo o por todas las intendencias, como a nosotros nos gustaría, o qué departamentos ellos creen que sería bueno que estemos juntos", dijo.