Contenido creado por Martín Laitano
Política

Peor que él

Sanguinetti: “Se heredó una situación de pobreza que estaba escondida”

Ante las denuncias de la oposición de que se gastó poco para paliar la crisis, Sanguinetti dijo que “es un enorme mérito del actual gobierno”, porque significa que sorteó la situación con menos gasto.

18.08.2020 14:25

Lectura: 2'

2020-08-18T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, afirmó que el nuevo gobierno "heredó una situación de pobreza que estaba escondida detrás de una estadística que hablaba de 9 % en pobreza, cuando era mucho mayor", y cuestionó las críticas de la oposición, que denuncia que se gastó poco para paliar la crisis económica de la pandemia y el confinamiento.

Según consignó Radio Uruguay, Sanguinetti dijo que "lejos de ser un cuestionamiento, es un enorme mérito del actual gobierno" que con "menos recursos logramos más" porque quiere decir que "se administró mejor la pandemia y la situación social".

Sanguinetti hizo estas declaraciones luego de que el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, participara en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colorado. El expresidente dijo que Alfie "hizo un desarrollo de los pilares básicos en que se sustenta la política de gobierno que se va a reflejar en el presupuesto" quinquenal que se presentará la semana que viene, "lo cual refiere fundamentalmente a tres pilares: estimular la inversión privada para generar empleo genuino, el desarrollo del capital humano, especialmente para formar gente en esta nueva forma de la economía moderna, y la asistencia para combatir la pobreza estructural".

Sanguinetti dijo que Uruguay atraviesa "una situación económica muy difícil" desde antes de la pandemia porque se venía "con un exceso de gasto público", entre otros factores.

En este sentido, opinó que la situación económica es "mucho peor" de lo que dice Alfie, ya que "se ha heredado una situación muy compleja porque la bonanza económica extraordinaria en los precios internacionales del 2004 al 2014, que le permitió al país ingresos extraordinarios, se malgastó".

"Personalmente tengo una visión un poquito más pesimista que él en cuanto a la realidad en la que estamos parados", puntualizó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Dos críticas del ministro Da Silveira: paros en la educación y el estado de la Casa Anaya