Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Progre soy yo

Sanguinetti: "Lo que me enferma de Bonomi es el negacionismo"

Cuestionó qué tan colorado es el asesor de Talvi en seguridad, Diego Sanjurjo, y contraatacó: "Bonomi es de los peores de la historia".

04.09.2019 06:18

Lectura: 2'

2019-09-04T06:18:00-03:00
Compartir en

"(Eduardo) Bonomi es de los peores ministros (del Interior) de la historia. Lo que me enferma de Bonomi es el negacionismo... Uno piensa que nos está tomando el pelo. No asume la realidad", dijo el expresidente Julio María Sanguinetti en entrevista con César Bianchi en el programa 970 Noticias de 970 Universal. Sanguinetti puso en duda qué tan colorado es Diego Sanjurjo, el asesor en seguridad de Ernesto Talvi, quien había declarado que Bonomi era "uno de los mejores ministros del Interior de la historia", y recordó que el propio candidato, Talvi, lo contradijo.

Sanguinetti no quiso polemizar con Fernando Amado, quien había dicho que hay dirigentes que se suben al lema Batllistas pero que no lo son, y agregó que "el Partido Colorado es esencialmente progresista". "Yo no tengo que mostrar mis credenciales de batllista, siempre lo fui, me formé con Luis Batlle", dijo.

El expresidente reconoció que hubo votos del coloradismo que pasaron a Guido Manini Ríos en las elecciones internas. "¿Cómo no me va a preocupar? Si van hacia una vía poco útil y muerta", dijo en referencia a Cabildo Abierto, considerando que su líder dijo no querer que lo sumen en ninguna coalición de sectores de la oposición.

También dijo estar dispuesto a debatir con quien sea -"nunca rehuí un debate"- y que si hay tres partidos con chances de ganar, es lógico que Ernesto Talvi sea considerado para debates televisivos.