Contenido creado por Santiago Magni
Política

Abre la puerta, pum pum

Sanguinetti: “El debate dejó a Lacalle Pou en la puerta de la Presidencia de la República”

El ex mandatario comentó a Montevideo Portal que el candidato nacionalista mostró “solvencia” y “una actitud más claramente presidencial”.

14.11.2019 19:41

Lectura: 2'

2019-11-14T19:41:00-03:00
Compartir en

Tras el debate presidencial entre Luis Lacalle Pou, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional y Daniel Martínez, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, varios dirigentes de ambos partidos se manifestaron con respecto a quién salió mejor favorecido del encuentro.

En diálogo con Montevideo Portal Julio María Sanguinetti, ex presidente de la República y senador electo por el Partido Colorado comentó su análisis del debate y destacó "la solvencia" del candidato nacionalista.

"La conclusión es que el debate lo dejó a Lacalle en la puerta de la Presidencia de la República", señaló Sanguinetti, que protagonizó un recordado debate con el actual presidente Tabaré Vázquez en las elecciones de 1994.

Lacalle Pou "llegó a la instancia como favorito de las encuestas, de modo que solo algún traspié grande o una desestabilización que le pudiera llegar a producir podría generar alguna duda. Eso no ocurrió, mostró la solvencia y la serenidad de siempre", comentó.

"Martínez estuvo mejor que en su primer debate, pero no por eso logró ventaja sobre Lacalle que mostró una actitud más claramente presidencial", agregó el líder del sector Batllistas.

Sanguinetti dijo que "en estos debates, como todo lo que es en televisión, vale más la imagen que la sustancia.

En la televisión lo fundamental es lo que deja la imagen del momento. En ese aspecto en los momentos en los cuales Martínez intentó hacer ataques personales Lacalle los eludió, desestimó y no dio relevancia".

"En términos futbolísticos Martínez necesitaba remontar un score adverso, y eso no ocurrió", añadió.

El ex mandatario, que ocupará un lugar como senador en el próximo período legislativo, dijo a Montevideo Portal que "Lacalle tuvo momentos en los que pudo haber sido más duro con Martínez".

"Por ejemplo, cuando Martínez habla que su programa es solo una recomendación o en el tema seguridad, en el cuál era muy difícil para el candidato frentista defender la situación", dijo Sanguinetti.

"Ahí Lacalle tampoco lo llevó contra las cuerdas en ese tema con el de educación, que son los temas más débiles del gobierno", concluyó.

Montevideo Portal