En una columna publicada en el Correo de los Viernes el ex presidente Julio María Sanguinetti destacó el crecimiento del Partido Colorado en todas las encuestas.

“No es una u otra sino todas, cada una con guarismos distintos, pero siempre en una tendencia muy relevante de crecimiento. Cuando se trata de esa generalidad ha de tomarse en cuenta el resultado, especialmente porque los guarismos señalados son todos importantes”, señaló.

“Nadie discute que la salida de “Batllistas” ha sido la base principal de esa expansión, pero no cabe minimizar el esfuerzo de las otras dos tendencias del Partido, que vienen teniendo también una interesante presencia en el país”, afirmó.

Además recordó el momento después del anuncio del retiro de Pedro Bordaberry, en el que en un principio la incorporación de Talvi parecía una alternativa segura pero no aceptó alianzas: “él había definido un proyecto propio y no aceptaba el apoyo de fuerzas tradicionales, como lo fue la del Batllismo de Rivera, titular de la única Intendencia colorada. En largas conversaciones que mantuvimos tampoco aceptó que le apoyáramos desde afuera, sin ninguna condición, porque su aspiración era definir un estilo propio, distinto, que incluyera una semiótica no tradicional. Por cierto, no compartíamos ese punto de vista pero lo respetamos entonces y lo seguimos respetando hoy, en la medida en que es un esfuerzo constructivo y cada cual tiene derecho a definir su estrategia”.

Sanguinetti señaló que en mayo le pidieron que se incolucrara en la campaña: “A partir de allí, en pocos meses hemos recorrido el país con un mensaje de esperanza, basado en dos objetivos fundamentales, retornar al Partido Colorado a una posición decisiva en el terreno electoral, que pudiera asegurar la rotación política, que el país está necesitando; ser parte en la construcción de un gran gobierno de coalición, que ofrezca al país una alternativa cierta de cambio”.

“2018, entonces, puede definirse como el año del resurgimiento. El Partido Colorado volvió a estar en carrera. Su presencia será decisiva”, afgregó.