Contenido creado por Santiago Magni
Política

Los que ya no están

Sánchez sobre denuncia contra MLN: “Reivindicamos la historia de nuestros compañeros”

“Este es un acto que lo que reivindica y recuerda es a un conjunto de militantes”, dijo el diputado por el Frente Amplio.

10.10.2020 12:50

Lectura: 2'

2020-10-10T12:50:00-03:00
Compartir en

Este viernes se realizó un acto conmemorativo del aniversario de la Toma de Pando por los tupamaros el 8 de octubre de 1969 y la muerte del guerrillero Ernesto "Che" Guevara.

El diputado por el Frente Amplio, Alejandro Sánchez, participó del acto y se refirió a la denuncia penal por apología del delito que presentarán contra el MLN-T familias que integran el colectivo "Toda la verdad".

"Este es un acto que se realiza hace más de 25 años todos los años. Es un acto que mira hacia el futuro parado en el presente. Nosotros no contribuimos al odio ni tenemos los ojos en la nuca. El Uruguay pasó por momentos muy difíciles de violencia, esos momentos no queremos que se repitan en el futuro", dijo Sánchez en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"Nosotros peleamos por una mejor democracia, por intercambio de ideas, debate de ideas y proyectos hacia delante", agregó.

Sánchez sostuvo que "la violencia y la política lamentablemente han acompañado a la humanidad, lo que hay que tratar es que la violencia no gane".

"Este es un acto que lo que reivindica y recuerda es a un conjunto de militantes, más allá de sus nombres, que representan a una generación que con sus ideas puso el cuerpo y entregó su vida. Hay una generación entera, que habrá cometido errores, pero los pagó con cárcel. Reivindicamos la historia de nuestros compañeros, no ningún hecho de violencia", añadió.

El diputado por el FA sostuvo que el acto "no reivindica ningún hecho de odio, ni violencia y menos apología del delito".

Por último, Sánchez se refirió a la Ley de Presupuesto que se vota este domingo en el pleno de Diputados. "Está centrado en el malla oro y recorta las políticas públicas", dijo.

"Tiene el intento de desmonopolización de Ancap que lo están haciendo de a pedacitos", aseguró.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Familiar de víctima en Toma de Pando hizo una denuncia penal contra el MLN-T