Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No pacha nada

Sánchez dijo que con lo que se le pagó a Lali hubiera contratado a más artistas nacionales

El senador del FA defendió que se hagan apuestas culturales como el festival “Acá estamos” y aseguró que es “un error” cuestionarlas.

17.03.2023 15:15

Lectura: 2'

2023-03-17T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez se refirió al festival Acá estamos que organiza la Intendencia de Montevideo (IM). El dirigente del MPP (Movimiento de Participación Popular) aseguró que con el dinero que se contrató a la artista argentina Lali Espósito, se podría haber pagado a “muchísimas más” artistas mujeres uruguayas.

“Con US$ 250.000, sin cuestionar a Lali, seguramente podríamos haber contratado muchísimas más artistas nacionales para poder estar en el espectáculo, o en muchos más a lo largo de la ciudad. Capaz que ahí hay un tema de evaluación política de si yo invierto en tener esta artista o invertir en tener muchas más artistas de carácter nacional”, agregó en entrevista con Arriba gente (canal 10).

Consideró que hubiera “tomado la segunda decisión y no la primera”. “Pero bueno, son razones que la Intendencia toma”, agregó. Más allá de esto, Sánchez respaldó a la comuna capitalina por hacer espectáculos culturales y aseguró que cuestionarlo sería “un verdadero error”.

“Muchas veces, muchos uruguayos, en este caso muchos montevideanos, seguramente no pueden pagar una entrada para ir a ver un espectáculo en el Antel Arena de un artista internacional porque valen muy caros, entonces la Intendencia tiene que buscar la forma”, explicó.

Las entradas, que hasta el pasado miércoles se habían vendido 16.000, tienen un costo de $ 400. El aforo para el evento, que se realizará este domingo 19 en la rambla Presidente Wilson, en Punta Carretas, es de 60.000 personas y los organizadores esperan 50.000.

Montevideo Portal