Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Miente, miente, que algo quedará

Sanatorio Cantegril responde a polémica por declaraciones de Alberto Samid

La institución evitó polemizar y defendió su actuación tras críticas del empresario argentino.

20.02.2026 13:59

Lectura: 2'

2026-02-20T13:59:00-03:00
Compartir en

Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok

Tras las declaraciones realizadas en Argentina por el hoy procesado Alberto Samid sobre la atención recibida en el Sanatorio Cantegril, comenzaron a conocerse algunas respuestas.

Montevideo Portal conversó con un director del Sanatorio Cantegril, que prefirió no ser mencionado, sobre este raro incidente, en el que un paciente agradece por la atención y luego despotrica contra la institución y el sistema de salud, además de acusar gravemente a los galenos. “Usted sabe que desde el Cantegril no hacemos ningún tipo de declaración sobre la atención de pacientes. Toda actuación se mantiene bajo secreto profesional y, si hemos accedido en alguna oportunidad a emitir un comunicado, ha sido por expreso pedido de familiares del internado”, señaló.

—¿Cómo tomaron los profesionales que atendieron al señor Samid que en la puerta haya dicho que la atención había sido excelente y ayer en Argentina haya dicho que no lo curaron y que, si se hubiera quedado un día más, no sabía si estaría vivo?

—No haremos ningún comentario. El paciente recibió la atención que requería en ese momento. Una vez estabilizado, se activó el protocolo sanitario internacional.

—¿Ustedes recibieron presiones por parte de la familia de Samid, incluso diciendo de que era un importante ministro Argentino?

—Solo le voy a decir que esta institución realizó la atención que correspondía dada la situación del paciente y que manejamos estándares internacionales. Por todo lo demás, no haremos ningún tipo de comentario.

Así cerró la conversación, visiblemente indignado por las repercusiones en medios y redes.

En conversación con personal que había trabajado en el cuarto piso del Sanatorio Cantegril y que estuvo integrando el bloque profesional asignado a la habitación 424, se confirmaron a Montevideo Portal los rumores: “El paciente muy difícil. Hicieron un escándalo para que lo atendiéramos rápido porque era un importante funcionario. Primero dijo que era dirigente, luego director, después ministro, y pedía todo el tiempo hablar con los dueños del sanatorio. Hoy, viendo lo que ha declarado en Argentina, solo puedo decir que es un desagradecido”.

Por Gustavo Descalzi

Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok