Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Tanta y tan poca

San José sin suministro de agua por inundación que afectó la planta potabilizadora de OSE

El comité de emergencia departamental alertó a la población por la afectación del servicio, debido a que deberá apagarse la central.

15.03.2024 09:45

Lectura: 2'

2024-03-15T09:45:00-03:00
Compartir en

El centro de emergencias departamentales (Cecoed) de San José alertó a la población maragata por problemas en el suministro de agua potable desde este viernes, dado que se vio afectada la planta potabilizadora debido a la crecida del río San José.

Indicaron que la planta de OSE deberá “apagarse en las próximas horas” por esta situación. “Si bien las reservas de agua en los depósitos elevados están completas, el suministro de agua potable podrá verse interrumpido durante la jornada de mañana”, señala el comunicado del Cecoed.

“Se realizan las coordinaciones para contar con apoyo de camiones cisterna para asegurar el abastecimiento a centros de salud y se informarán oportunamente los puntos de distribución de agua a la población”, apunta el organismo.

A su vez, se “exhorta a los vecinos a tomar los recaudos necesarios para realizar un uso responsable del agua”.

Por último, informaron que se continuará monitoreando el nivel del río San José para determinar el reinicio del funcionamiento de la planta “en cuanto sea posible”.