Policiales

Aberrante

San José: ocho años de prisión para hombre que abusó sexualmente de su hijo de 11 años

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, expareja del condenado.

28.07.2021 11:24

Lectura: 2'

2021-07-28T11:24:00
Compartir en

Un hombre fue condenado en San José como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravado en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado a la pena de ocho años de penitenciaría.

El caso estuvo a cargo del fiscal Alfredo Ruiz junto con su equipo compuesto por las fiscales adscriptas Serrana Corsino y Verónica Casaravilla, de la Fiscalía Departamental de San José de 1º turno.

El hombre es padre de la víctima (varón de 11 años), fruto de una relación de pareja que terminó cuando el niño tenía 3 años. Desde ese momento el hombre tenía visitas con su hijo y es allí donde ocurrieron los abusos por parte del ahora condenado.

Hace dos años aproximadamente el niño debió ser ingresado en su prestador de salud, con un cuadro de dolores abdominales. Los estudios médicos descartaron motivo orgánico, por lo que se resolvió realizar una interconsulta con psiquiatra, a quien el niño le relató los abusos sexuales perpetrados por su padre, además de castigos físicos y psicológicos, informó Fiscalía.

El niño relató que su padre le decía que no contara nada y que él acataba, por miedo. A partir de esta develación, la madre de la víctima radicó la denuncia correspondiente.



\