Montevideo Portal
Varios vecinos de Maldonado presentaron denuncias a través de redes sociales en las últimas horas, en la ciudad de San Carlos, debido a la desaparición de las mascotas de sus hogares.
Los damnificados, que principalmente son de los barrios de Lavagna, Abásolo y la zona del hospital de San Carlos, notaron la ausencia de 25 gatos y 3 perros en el lapso de las últimas tres semanas, por lo que los ediles Leonardo Pereira y Karina Gómez elevaron una nota al Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y a la Comisión de Bienestar Animal de la Junta Departamental “motivados por la preocupación de vecinas y vecinos”, según sostuvo Gómez en su oratoria.
Según planteó la representante frenteamplista, estos animales de compañía “no están acostumbrados a salir del predio de los hogares que habitan”, y en muchos casos “están castrados, [por lo] que son poco salidores”.
Además, afirmó que al momento “no se ha encontrado ningún cuerpo de estos animales que puedan haber desaparecido en el entorno de estos barrios”.
“Nosotros necesitamos que tanto el instituto como la comisión, que tienen que ver con estos temas, aborden la situación para ampararnos, para proteger a los animales de compañía y también para dar el curso necesario para poder tener a ciencia cierta los motivos”. Además, Gómez remarcó que se buscará conocer “en qué circunstancias se dan estas desapariciones” con el propósito de “dar respuestas a esas familias que están muy preocupadas”.
“Es un ser que convive con la familia y que es muy importante para la comunidad”, sentenció.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]