Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Aberrante

San Carlos: hombre fue imputado por contactar telefónicamente a menor con fines sexuales

La víctima tenía 10 años y el imputado le enviaba y solicitaba fotografías de contenido íntimo.

11.07.2022 07:51

Lectura: 2'

2022-07-11T07:51:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de San Carlos de 2º turno, a cargo del fiscal Jorge Vaz, solicitó la formalización de la investigación respecto a un hombre por la “presunta comisión del delito previsto en el artículo 277 BIS del Código Penal que establece que el que, mediante la utilización de tecnologías, de internet, de cualquier sistema informático o cualquier medio de comunicación o tecnología de trasmisión de datos, contactare a una persona menor de edad o ejerza influencia sobre el mismo, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexuales, obtener material pornográfico u obligarlo a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad”.

Según informó la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía General de la Nación, en mayo de este año el padre de la víctima radicó denuncia en virtud de que encontró en el teléfono celular de su madre comunicaciones de la niña (de 10 años) con el ahora imputado quien le solicitaba realizar videollamadas (que se efectivizaron). Además, le enviaba y solicitaba fotografías de contenido íntimo.

Se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total del imputado por 180 días. En ese plazo la fiscalía finalizará la investigación y se encontrará en condiciones de presentar la acusación correspondiente.



\