Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Dos pájaros de un tiro

Salud de Canelones “no confirma” que un hombre se haya vacunado dos veces el mismo día

El hombre aseguró que le habían dado dos dosis, pero la Dirección Departamental de Salud informó que “no hay elementos” que lo confirmen.

20.04.2021 11:27

Lectura: 2'

2021-04-20T11:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Departamental de Salud de Canelones emitió un comunicado para señalar que no puede asegurarse que un hombre que asistió al vacunatorio anticovid el pasado sábado haya recibido dos dosis de la vacuna AstraZeneca el mismo día, tal como afirmó el susodicho.

En un comunicado emitido este martes, la Dirección Departamental de Salud de Canelones señaló que "no confirma" la versión del adulto mayor.

Según informara Subrayado, el hombre de 70 años llegó al vacunatorio y fue inoculado de inmediato. Instantes después, y mientras un funcionario le tomaba datos, otro vacunador se acercó y le aplicó otro inyectable.

Al salir del lugar, el hombre comentó que había recibido las dos dosis seguidas y preguntó a otras personas si eso era la norma para todos. Al comprobar que su caso había sido excepcional, ingresó nuevamente al vacunatorio a informar al personal.

De acuerdo con el citado medio, el hombre fue controlado por los vacunadores y tuvo un poco de fiebre durante el domingo, pero no presentó efectos adversos de consideración.

En cambio, la Dirección Departamental de Salud informó que "luego de haber hecho las averiguaciones del caso y de recibida la respuesta de la referente de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLAEP) en el Centro Deportivo de Las Piedras (donde se instaló el vacunatorio), no hay elementos de seguridad suficientes como para confirmar que tal hecho efectivamente sucedió".

"De todas formas, de manera preventiva y precautoria, se realizó la Notificación de Efecto Adverso Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) por parte de la CHLAEP, así como del director departamental, el Dr. Diego García. La división de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó el control activo del paciente el día del supuesto suceso y continúa haciéndolo", informó la dirección de Salud en un comunicado difundido por el Ministerio de Salud Pública.

Montevideo Portal


Te puede interesar Las Piedras: por error, septuagenario fue vacunado dos veces en cuestión de minutos