Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Ponerse a tiro

Salud Pública tiene 15.318 cirugías de coordinación atrasadas fuera del plazo autorizado

Salinas informó la cifra que surge de un relevamiento realizado por la Junta Nacional de Salud (Junasa) de las cirugías de coordinación.

18.08.2021 17:06

Lectura: 2'

2021-08-18T17:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este miércoles que hay 15.318 cirugías por atender que excedieron los plazos de 180 días para ser realizadas. Esta cifra abarca a centros de salud privados y públicos.

El secretario de Estado apuntó que esta información se obtuvo tras un relevamiento realizado por la Junta Nacional de Salud (Junasa) de las cirugías de coordinación.

Asimismo, el secretario de Estado informó que también hay 12.157, pero estas están dentro del plazo autorizado. De las más de 15 mil cirugías que están fuera de plazo, Salinas aclaró que 3.389 corresponden a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse).

Hace algunos días, el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, informó que la institución que preside tenía 5.990 cirugías atrasadas. "Estamos adecuando el Hospital Español, ya empezó a operar y en el Inot estamos en un proceso de readecuarlo volviendo a la normalidad y aprovechando todos los recursos que hemos invertido para poder sacar la lista quirúrgica. El Inot tiene 3 blocks quirúrgicos, estamos destinando un block para cirugía de día para poder bajar la lista de espera más rápido y, aparte de los traumatólogos, van a ir a operar cirujanos generales para poder bajar la lista. Creemos que antes de diciembre el Inot ya queda devuelta como el viejo y querido Inot, si la situación epidemiológica sigue siendo igual", contó en ese entonces Cipriani.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas anunció vuelta de consultas presenciales y que se retoman cirugías programadas