Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Buenas nuevas

Salud Pública recuperó casi todo el material médico encontrado en el puerto de Montevideo

El MSP informó que “las autoridades de la administración anterior no permitieron el ingreso del material y había orden de destrucción”.

21.03.2020 17:20

Lectura: 2'

2020-03-21T17:20:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional Javier García, ordenó una investigación administrativa sobre el material médico encontrado en el puerto de Montevideo y que fuera fiscalizado por el Ministerio de Salud Pública el día jueves.

El material que tenía como destino sanidad militar y que fuera ordenado destruir por el MSP meses atrás, consta de miles de artículos (tapabocas, máscaras de oxígeno, guantes de látex y respiradores N 95), informó la cartera.

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública informó en su cuenta oficial de Twitter que recuperó casi todo el material médico encontrado en el puerto de Montevideo.

La donación fue realizada por una organización no gubernamental y llegó desde Canadá en setiembre de 2019.

Los insumos médicos recuperados fueron: 4.036 tapa bocas N95, 8.400 tapa bocas barbijo, 3.024 pares de guantes de látex, 2.000 máscaras de oxígeno, batas, sábanas, jeringas.

El Ministerio de Salud Pública informó que "las autoridades de la administración anterior no permitieron el ingreso del material y había orden de destrucción".

Montevideo Portal


Te puede interesar Defensa ordenó investigación administrativa por material sanitario encontrado en el puerto