Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Oficina por oficina

Salud Pública puso en marcha plan de vacunación “Empresa a empresa”

Esta etapa está destinada a todas aquellas empresas que deseen promover la vacunación contra covid-19 en sus equipos, con la coordinación y apoyo del MSP.

15.09.2021 09:46

Lectura: 2'

2021-09-15T09:46:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado informando que como parte del “Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19” con el objetivo de “estimular la adhesión y seguir acercando la vacuna a las personas”, se dará comienzo a la vacunación “Empresa a Empresa”.

“Esta etapa del plan está destinada a todas aquellas empresas que deseen promover la vacunación contra covid-19 en sus equipos, con la coordinación y apoyo del MSP”, informa la cartera.

En esta etapa está prevista la administración de primeras y segundas dosis con los criterios ya establecidos e implementados por el MSP en todo el plan.

El MSP señala que “para poder llevar adelante esta etapa es necesario que desde las empresas se haga un relevamiento previo de la cantidad de trabajadores interesados en recibir la vacuna contra covid-19 y luego, con ese número tentativo, se pongan en contacto con un prestador de salud del Sistema Nacional de Salud que les brindará el servicio de vacunación necesario”.

A medida que las empresas interesadas coordinen con los prestadores, se irán estableciendo las fechas en las que las jornadas de vacunación tendrán lugar.