Vacunadores del Antel Arena denunciaron este viernes irregularidades en el pago de los salarios. Viviana Pizzo, vocera de los vacunadores, dijo a Telemundo (Canal 12) que algunos trabajadores "no recibieron pagos, o recibieron menos dinero del establecido".

Comenzaron a trabajar hace casi dos meses, a fines de febrero, como trabajadores jornaleros al ser contratados por un fideicomiso entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Fondo Nacional de Recursos (FNR), por seis meses y a término.

Ante esta situación, el MSP emitió un comunicado informando que la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes y el ministerio, "piden disculpas públicas por esta omisión" al pago de los haberes de los trabajadores.

"El motivo de los retrasos en los pagos se debe a problemas operativos que han sido solucionados. Se han identificado los casos y en el día de hoy nos estamos contactando directamente con los damnificados", agrega Salud Pública en el texto.

Además, reconocen "el valor que esta tarea tiene en el contexto nacional actual" y por ese motivo, se solidarizan "con los trabajadores y se compromete a regularizar la situación en las próximas horas".