Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Show me the money

Salud Pública dice que resolvió problemas tras denuncia de vacunadores por falta de pago

“El motivo de los retrasos en los pagos se debe a problemas operativos que han sido solucionados”, señala la cartera.

23.04.2021 19:58

Lectura: 2'

2021-04-23T19:58:00-03:00
Compartir en

Vacunadores del Antel Arena denunciaron este viernes irregularidades en el pago de los salarios. Viviana Pizzo, vocera de los vacunadores, dijo a Telemundo (Canal 12) que algunos trabajadores "no recibieron pagos, o recibieron menos dinero del establecido".

Comenzaron a trabajar hace casi dos meses, a fines de febrero, como trabajadores jornaleros al ser contratados por un fideicomiso entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Fondo Nacional de Recursos (FNR), por seis meses y a término.

Ante esta situación, el MSP emitió un comunicado informando que la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes y el ministerio, "piden disculpas públicas por esta omisión" al pago de los haberes de los trabajadores.

"El motivo de los retrasos en los pagos se debe a problemas operativos que han sido solucionados. Se han identificado los casos y en el día de hoy nos estamos contactando directamente con los damnificados", agrega Salud Pública en el texto.

Además, reconocen "el valor que esta tarea tiene en el contexto nacional actual" y por ese motivo, se solidarizan "con los trabajadores y se compromete a regularizar la situación en las próximas horas".


Te puede interesar Directora de Epidemiología pasará a ser asesora de la Dirección de Salud del MSP