Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Puente negro

Salto: varios condenados tras operación policial por delitos vinculados a venta de drogas

Bajo la orden de Fiscalía, la Policía allanó 26 viviendas y detuvo a 25 personas; incautó dinero, cocaína, pasta base y marihuana.

27.08.2022 11:07

Lectura: 2'

2022-08-27T11:07:00-03:00
Compartir en

Dentro de la operación "Puente negro", la policía salteña trabajó en la identificación de bocas de droga en la zona este de la ciudad. De este modo, logró la "recolección y análisis de información", donde hallaron varias viviendas donde se comercializaban estupefacientes en los barrios La Tablada, Malvasio y asentamiento Malvasio.

Bajo la orden de Fiscalía allanaron 26 viviendas y detuvieron a 25 personas, incluyendo menores de edad, informó la cartera. Durante las inspecciones se incautaron 103.525 pesos uruguayos, 105 pesos argentinos, dosis de cocaína, pasta base en piedra, 50 envoltorios prontos para su comercialización y dos bolsos medianos con marihuana, indicó el Ministerio del Interior. También un automóvil, una bicicleta, una munición, handys, un dron, un frigobar, entre otros objetos.

Luego de realizadas las actuaciones, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto dispuso la condena de cuatro personas de 50, 25, 19 y 35 años como "autores de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en modalidad de suministro y negociación a penas que van desde cuatro años y dos meses a tres años de penitenciaria". Asimismo, a un hombre de 31 años se lo condenó como "autor responsable de un delito continuado de asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaria".

En tanto, cinco personas de 36, 31, 38, 27 y 22 años fueron reconocidas autoras responsables de delitos que "abarcan asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en modalidad de suministro y un delito de hurto de energía, a penas que van desde veinticuatro meses de prisión a doce meses de prisión que se sustituyen en todos los casos por libertad a prueba".

A su vez, "se formalizó a una mujer de 40 años y un hombre de 43 años por un delito continuado de tráfico de sustancias prohibidas disponiendo prisión preventiva por el término de 180 días", concluyó la cartera.



\