Salto: robaron un dinosaurio y luego lo devolvieron
La pieza había sido tasada por su propietario en US$ 1.500. Tras recuperarla, desistió de denunciar.
La ciudad de Salto fue escenario en las últimas horas de un insólito episodio: la desaparición y reaparición de un dinosaurio animatrónico de aproximadamente dos metros de altura, utilizado en actividades de promoción del Parque Harriague.
Según informó el noticiero Telenoche, el pasado sábado un joven denunció el robo del traje frente al estacionamiento del predio del ex zoológico municipal. Se trata de una estructura con forma de tiranosaurio rex, cuyo valor fue estimado en aproximadamente US$ 1.500.
no bueno, que pasaba de repente en salto viste pic.twitter.com/l924Ul7ozg
— sato. (@argenthillreal) September 21, 2026
A partir de la denuncia, la Policía salteña inició una pesquisa y comprobó que el dinosaurio en cuestión se encontraba dentro de un vehículo estacionado en la zona de Rincón y Pascual Harriague.
Al día siguiente, una persona se presentó en el Parque Harriague trasladando el traje sobre una estructura metálica. De acuerdo con la información policial, manifestó que lo había encontrado y decidió devolverlo, sin pedir dinero a cambio.
El dinosaurio fue recuperado y entregado a sus responsables. En tanto, el denunciante manifestó su voluntad de no continuar con la instancia penal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]