Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Retratados

Salto: policías cuyas fotos fueron impresas presentarían denuncia

Las impresiones fueron pagadas por una mujer presuntamente vinculada al narcotráfico.

06.01.2020 10:50

Lectura: 2'

2020-01-06T10:50:00-03:00
Compartir en

La casualidad y la falta de cálculo de la autora del hecho tuvo mucho que ver en que el caso de las fotos de los policías salteños fuera conocido.

Tal como informáramos días atrás, las autoridades investigan la impresión en un local comercial de decenas de fotografías de efectivos policiales salteños, quienes a su vez fueron notificados de lo ocurrido para que estuvieran al tanto de ese insólito interés sobre ellos.

Según informara el periódico local Cambio, una mujer conocida como "La brasilera", presuntamente vinculada al tráfico de drogas, se presentó días atrás en la ciudad de Salto y encargó la impresión de más de 40 fotografías. Al momento de pagar el trabajo, la mujer constató que no llevaba encima dinero suficiente y fue a su casa a buscarlo. En ese momento, un policía que estaba por casualidad en el local notó que las fotos encargadas por la clienta eran de colegas suyos.

De acuerdo con dicha crónica, la incautación del celular de la mujer permitió constatar que las imágenes provenían a su vez del teléfono de una agente policial, aparato que también fue incautado.

Asimismo, "La brasilera" no estaba en poder sólo de las fotos. También tenía registrados los nombres, direcciones y teléfonos de los uniformados. Se desconoce el fin con el que imprimió loas fotos y qué pretendía hacer con la información que obraba en su poder.

Posteriormente, trascendió la información de que los policías cuyas imágenes se imprimieron presentarían denuncia por difamación e injurias. Sin embargo, el mencionado periódico aclara que hasta el momento no es eguro que todos ellos lo hagan.



\