Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Vueltas y más vueltas

Salto: otro nuevo giro tras el anterior nuevo giro en investigación por fallecimiento

Primero se manejó un ataque, luego un accidente y ahora una combinación de ambos.

10.04.2025 08:34

Lectura: 3'

2025-04-10T08:34:00-03:00
Compartir en

La muerte de un joven de 27 años en la ciudad de Salto es investigada por la policía, pesquisa que, en las últimas horas, ha presentado una sucesión de giros: de la hipótesis de homicidio se pasó a la de accidente, y ahora se maneja una posible combinación de ambos episodios.

Tal como informáramos, el hombre fue encontrado el domingo con graves lesiones en las calles Yatay y Catalán, en el sur de la ciudad de Salto. Trasladado al hospital local, falleció al día siguiente.

En un primer momento, y tal como lo adelantara el medio local Tiempo de Noticias, se trabajó sobre la hipótesis de que el joven habría sido víctima de homicidio, y se apuntó como presuntos responsables al excompañero de la pareja de la víctima y a un familiar de este.

Posteriormente, el portal noticioso salteño Laguardia Digital informó, invocando fuentes policiales, que el joven había perecido a causa de un accidente de moto, y no por un hecho de violencia. Sin embargo, horas más tarde ese mismo medio publicó nueva información que apunta a que ambos hechos —el ataque y el siniestro de tránsito— habrían ocurrido en sucesión.

Según dicho informe, el ahora fallecido había mantenido previamente un altercado con el excompañero de su pareja, con quien la mujer tiene un hijo y que la habría violentado. Por ello, en la noche del domingo viajaba en moto para encontrarse con el sujeto y enfrentarlo.

Sin embargo, cuando iba en camino se encontró con el individuo en cuestión que circulaba en moto junto a su hermano, por la misma calle y en sentido contrario.

La información primaria señalaba que, al cruzarse las dos motos, el joven de 27 años había perdido el control del rodado, situación que lo hizo salirse de la calzada y chocar con una reja metálica. Ese golpe le habría costado la vida.

Ahora, de acuerdo con el informe de Laguardia Digital, se estableció que el exnovio de la mujer, quien viajaba en el asiento trasero de la moto tripulada por su hermano, habría golpeado con un caño al ahora fallecido, provocando el despiste ya descrito.

Ambos sospechosos se encuentran en libertad y emplazados, pero debido al conflicto sindical en Fiscalía la comparecencia todavía no tiene fecha.



\